Medicina convencional y Homeopatía, naturalmente juntas

El Dr. Carles Amengual, médico homeópata y el Dr. Frederic Sbert, médico internista.

Cada vez son más los médicos que incorporan la homeopatía en su práctica habitual, combinando ambas medicinas para ofrecer al paciente la mejor terapia en cada caso.

El pasado miércoles 20 de octubre, organizado por el Club de Opinión Diario de Mallorca tuvo lugar, en esta isla balear, con la participación del Dr. Carles Amengual, médico homeópata y Dr. Frederic Sbert, médico internista, el coloquio “Alopatía y Homeopatía ¿dos prácticas complementarias?” en el que ambos doctores defendieron la incorporación de la Homeopatía en el día a día de su práctica médica.

Ambos coincidieron en destacar las ventajas que la homeopatía aporta como terapia, en cuanto a la nula toxicidad y alta efectividad para múltiples dolencias, especialmente en el área pediátrica, afirmando que la inclusión de la homeopatía en el sistema sanitario actual supondría un importante ahorro económico.

Desde la AEPH aplaudimos estas iniciativas, tanto del Club de Opinión del Diario de Mallorca como de los doctores homeópatas Carles Amengual y Frederic Sbert, por realizar la tan necesaria labor de promover y buscar espacios de encuentro entre la medicina convencional y la homeopatía, para que ésta última sea  aceptada y reconocida por la primera, facilitando así la libre elección de la terapia por parte del paciente y su médico, en nuestro sistema sanitario.

Accede al artículo completo con lo más destacado del coloquio “Alopatía y Homeopatía ¿dos prácticas complementarias?” en el Diario de Mallorca, artículo de Rosa Ferriol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *